Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Domingo 26 de Mayo 2019

Irán pide seriedad para tratar temas radioactivos

23 Junio, 2014

Irán pide seriedad al G5+1 en diálogos nucleares

Yazd, Iran. | GG.MM.2014 – El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha pedido este domingo al Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que adopte un enfoque serio en los diálogos nucleares.

“Me siento optimista de que Irán y el G5+1 lleguen a un buen resultado, si nuestra contraparte participa en las pláticas con seriedad. De tal manera, Irán continuará sus actividades nucleares pacíficas, y Occidente ya no tendrá dudas sobre la naturaleza pacífica del programa nuclear persa”, ha declarado.

El canciller ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Nueva Zelanda, Murray McCully, en Teherán, capital persa.

Zarif ha restado importancia a los informes de algunos medios de comunicación sobre los pocos avances logrados en la última ronda de diálogos, celebrada entre los días 16 y 20 de junio, al explicar que cuando se están desarrollando conversaciones, se trata de un proceso no de un juego.

“Sólo en la última fase de las discusiones se puede hablar sobre su éxito o fracaso. Ambas partes tienen que esforzarse para alcanzar un consenso antes de que expire la fecha límite del 20 de julio”, ha solicitado.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia de Nueva Zelanda ha manifestado el apoyo de su país a los intentos de Teherán y el Sexteto por lograr un acuerdo integral.

McCully ha destacado que, durante los últimos meses, ha mantenido buenos contactos con Zarif sobre varios temas, entre ellos el programa de energía nuclear iraní.

Fuente: Irib.IrSalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,