Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Miercoles 12 de Diciembre 2018

Terroristas Takfiris masacran inocentes en la región de Persia

11 Junio, 2014

Mohammad Reza Naqdi, Director de Inteligencia, Comandante del Basij

Sistan Va Baluchestan, Iran. | 11.06.2014
El Comandante de la Fuerza de Resistencia Basij, General de Brigada Mohammad Reza Naqdi condenó los crímenes cometidos por los grupos terroristas Takfiris y salafistas en la región, y dijo que estos crímenes son apoyados por los estados occidentales y algunos países árabes ricos en petróleo .

“El movimiento Takfiris presenta a los chiítas como infieles, emitiendo un decreto para perpetrar un exterminio, porque cometen crímenes y masacran a inocentes con el pretexto de obedecer al Islam. Y las diferencias entre chiítas y sunitas en sus fatwas (decretos religiosos) no dicen nada de ésto, son todas mentiras”, dijo Naqdi en la provincia suroriental de Sistán y Beluchistán este miércoles.

Dijo que los grupos Takfiris cometen delitos en línea con objetivos ominosos de las potencias arrogantes y obedecen a los “think tanks” occidentales e israelíes, ya que son apoyados por los petrodólares de ciertos países árabes regionales.

En declaraciones pertinentes en junio, un funcionario de la cancillería iraní de alto rango dijo que Arabia Saudita se ha convertido en un colaborador de grupos Takfiris en sus crímenes contra el pueblo regionales, en especial a los sirios.

“Arabia Saudita está equipando a los terroristas en Siria con diferentes tipos de armas ligeras y pesadas en violación de todas las normas y convenciones internacionales, por no hablar de su intervención militar abierta en Bahrein”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Seyed Abbas Araqchi.

Añadió que Arabia Saudita se ha convertido en cómplice de los crímenes cometidos por los terroristas Takfiris contra el pueblo sirio indefensos.

Araqchi declaró que Arabia Saudita es un “gran país con grandes potencialidades” que puede crear la unidad entre los países musulmanes y resolver los problemas que enfrenta el mundo musulmán, expresando su pesar, sin embargo, que ese potencial se está utilizando de una manera opuesta.

Siria ha sido presa de la violencia mortal desde marzo de 2011. Según los informes, de las potencias occidentales y sus aliados regionales. Especialmente Qatar, Arabia Saudita y Turquía están apoyando a los militantes que operan dentro de Siria.

Fuente: FNA – PanPress.Eu – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio