Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Miercoles 21 de Agosto 2019

Irán y Turquía disertan sobre la Liberación de Palestina

10 Junio, 2014

El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo que confía en que Teherán y Ankara compartirán puntos de vista de las acciones en la liberación de los territorios palestinos ocupados y la Santa Quds.
 

Tehran, Tehran, Iran. | 10.06.2014 -”Estoy seguro de que los dos países (Irán y Turquía) tienen puntos de vista comunes sobre asuntos relacionados con Irak, la liberación de los Santos Al-Quds (Guardianes de la Revolución ) y el retorno de los palestinos a su patria”, dijo el presidente Rouhani en una reunión conjunta de altos funcionarios iraníes y turcos en Ankara presidido por los presidentes de los dos países.

El presidente iraní señaló el derramamiento de sangre y muertes en los países musulmanes en nombre de la religión, y dijo: “Es nuestro deber evitar el derramamiento de sangre, porque los pueblos y gobiernos de Irán y Turquía siempre han estado y están en busca de la paz y la seguridad, por lo que, deben familiarizarse con el mundo verdadero del Islam que es el Islam moderado, basado en las enseñanzas del profeta del Islam, mientras confronta el extremismo y la violencia”.

El presidente de Turquía, por su parte, señaló un “status quo” en las relaciones entre Irán y Turquía, y dijo: “Irán y Turquía son viejos amigos y cercanos en términos humanitarios, culturales e históricos.”

El presidente iraní inició una visita oficial en Turquía este lunes, para discutir los últimos acontecimientos en los escenarios internacionales y regionales, tambien para explorar nuevas vías hacia la revitalización de los vínculos en toda regla.

Irán y Turquía aumentaron sus transacciones comerciales en los dos primeros meses de 2014 en comparación con las cifras del mismo período del año pasado.

El valor de las transacciones comerciales entre Teherán y Ankara alcanzó los US $ 2.115 bln en Enero y Febrero, según datos de comercio publicadas recientemente por el gobierno turco.

Los dos países en los últimos años han aumentado su cooperación en diversos ámbitos de la economía, la seguridad, el comercio, la educación, la energía y la cultura.

Funcionarios iraníes y turcos han insistido reiteradamente en la necesidad de relaciones más fuertes y aumentar su comercio bilateral a $ 30 bln 2015.

Fuente: FarsNews – PanPress.Eu – SalaStampa.Eu
Información de dominio público


ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: