Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Miercoles 12 de Diciembre 2018

Militares venezolanos en Rusia, encubren el genocidio de Maduro con una versión de historia extemporánea

4 Marzo, 2014

Embajador Juan Vicente Paredes Torrealba, el agregado de Defensa General de Brigada Iván Atilio Reyes Contreras, la contralmiranta Carmen Contreras, el general Miguel Sisco.
 

Moscow, Moscow, Russia., 04.04.2014
Destacado militar venezolano dicta conferencia en Moscú sobre el Caracazo
La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, realizó una conferencia sobre los sucesos del 27 de febrero de 1989, como parte de la programación establecida en el marco de la Jornada Mundial Por aquí pasó Chávez, la cual tuvo como ponente principal al mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, quien esta semana estuvo de visita de trabajo en la ciudad de Moscú.

Durante la actividad, el destacado ponente estuvo acompañado del embajador Juan Vicente Paredes Torrealba, el agregado de Defensa General de Brigada Iván Atilio Reyes Contreras, la contralmiranta Carmen Contreras, el general Miguel Sisco, personal diplomático, militar y estudiantes venezolanos.

Al referirse a los acontecimientos ocurridos hace 25 años atrás, destacó que las condiciones en que vivía el pueblo venezolano no eran las mejores, pues muchos connacionales se veían en la necesidad de darle a sus hijos unos cuantos gramos de perrarina mezclados con agua, porque era lo único que podían conseguir; además, se utilizaba el agua que quedaba después de preparar los espaguetis como alimento infantil. Todo eso no se puede olvidar.

Entre otras cosas recordó que la forma de protestar con los cacerolazos viene precisamente de esa época, porque en las ollas no había nada que comer, estaban vacías; muy al contrario de lo que ocurre con el Gobierno Bolivariano, durante el cual los venezolanos tienen mayores posibilidades de acceder a los productos de primera necesidad, pues cuentan con ingresos económicos que les permiten ir al mercado y comprar.

Esa grave situación de pobreza en la que vivía una importante cantidad de venezolanos, hizo que la gente bajara de los cerros a saquear negocios de distinta índole. Ante ello, las Fuerzas Armadas Nacionales salieron a las calles a reprimir y a dispararle al pueblo, tanto es así que en esos días de El Caracazo los muertos los pasaban recogiendo en camiones y luego los enterraban en el cementerio en un sitio conocido como La Peste, apuntó.

Pese a la gran cantidad de muertos —adicionó—, no hubo responsables de esa masacre.

El mayor general Yoffreda Yorio explicó que después de esos acontecimientos, vino la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y meses más tarde el 27 de noviembre con otro levantamiento militar, los cuales buscaban redimir al pueblo venezolano, sacarlo del estado de indolencia en que se encontraba. Esa lucha estaba dirigida por un “grupito” que se creían los dueños, quienes después que ganó el comandante supremo Hugo Chávez, se le acercaron y le empezaron a decir que ya le tenían el ministro de Finanzas o los candidatos para las demás dependencias gubernamentales.

Nota Relacionada
El honor de un soldado

Fuente: ruvr.ru – SalaStampa.Eu
Crédito foto: Embajada de la República Bolivariana en la Federación Rusa
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,