Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Viernes 19 de Octubre 2018

Sochi da la bienvenida a los altos invitados

6 Febrero, 2014

Bolshoy Sochi, Russia. | 06.02.2014 – A la ceremonia de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi del próximo 7 de febrero asistirán unos 40 000 espectadores, entre ellos varias decenas de líderes de Estado y Gobierno. Algunos de los altos invitados han decidido aprovechar la ocasión y celebrar durante la Olimpiada algunas reuniones de trabajo.

Otros huéspedes se proponen pasar en la ciudad unos días para apoyar a los deportistas de su país o incluso quedarse a pasar las vacaciones en la costa del mar Negro.

Uno de los primeros en acudir a Sochi fue el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, quien antes de la ceremonia de la inauguración tiene previsto reunirse con los líderes mundiales. Entre el 6 y el 8 de febrero permanecerá en Sochi en visita de trabajo el presidente de la RPCh Xi Jinping. Su agenda incluye las negociaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Eslovenia Borut Pahor acudirá a Sochi precisamente el día del comienzo de los Juegos, el 7 de febrero. Estarán presentes en la ceremonia los líderes de la República Checa, Croacia y Serbia.

El primer ministro de Moldavia Yuri Lianke tiene fijada una reunión con el presidente de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev. El presidente del Gobierno de Estonia, Andrus Ansip se dispone a pasar parte de sus vacaciones en la ciudad costera, mientras que el presidente de Finlandia Sauli Niinistö con su esposa permanecerá en Sochi durante casi una semana, para apoyar a la selección olímpica nacional.

Estarán también presentes en la ceremonia la princesa Ana del Reino Unido, el Gran Duque de Luxemburgo Enrique, el príncipe de Mónaco Alberto II, las familias reales de los Países Bajos, Suecia y Noruega.

Los Juegos Olímpicos de Sochi podrían batir el récord en el número de los altos invitados, supone el vicepresidente del Centro de comunicaciones estratégicas Dmitri Abzálov:

–Los Juegos Olímpicos siempre han representado el centro de la integración internacional. A menudo los líderes de los países participantes aprovechaban este acontecimiento, entre otras cosas, para reforzar su imagen en el exterior. Además, son muy importantes los vínculos internacionales que tiene un determinado país. Así, visitaron la Olimpiada de Londres representantes de la Unión Europea y la de Pekín, de los países del Sudeste asiático. La Federación Rusa que tiene peso tanto en Oriente Próximo, como en América Latina y la UE, ha conseguido reunir a un número inusual de huéspedes.

Los aficionados al deporte también acuden a Sochi: en China se han vendido todos los viajes a los JJOO. Habitualmente muchos hinchas vienen de Japón, EEUU, Canadá y los países europeos. Las emociones del público crearán el especial ambiente que animará a los deportistas a actuar de forma brillante y batir todos los récords. El apoyo que se les brinda no tiene precio, cualquiera lo dirá, explica el comentarista Oleg Vinokurov:

–Siempre es muy agradable ver la reacción de las tribunas. El deporte fue inventado precisamente para que los deportistas estén acompañados y no abandonados en el vacío. Por supuesto, la descarga de adrenalina es muy necesaria y es conseguida por la presencia palpitante del público.

Los sondeos de la opinión pública revelan que el 80 % de los habitantes de Rusia seguirá las competiciones de la Olimpiada en la televisión. Las modalidades más populares son el patinaje artístico, el biatlón y el hockey.

ach/kg

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción.

Fuente: ruvr.ru – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: