Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Miercoles 12 de Diciembre 2018

Aumentan las conversiones forzosas al Islam en Oriente Medio y África

25 Enero, 2014

Homs Governorate, Syria.| 23.01.2014 – Los armenios sirios que son cristianos sufren un verdadero genocidio por parte de los islamistas radicales que forman parte de la oposición al Gobierno de Bashar Asad.

Los rebeldes les obligan a convertirse al Islam bajo pena de muerte. En la red aparecen con frecuencia videos en los que se ve que los yihadistas persiguen incluso a las mujeres, niños y ancianos.

El portal Vatican Insider compara la situación en la que se encontraron los armenios en Siria con el genocidio de este pueblo a manos del Imperio Otomano, cometido en el período comprendido entre 1915 y 1923. En aquella época alrededor de un millón de personas fueron matadas y cientos de miles se vieron obligadas a abandonar el país, muchos de las cuales encontraron refugio en Oriente Medio.

La Voz de Rusia se comunicó por teléfono con David de Caixal, analista en historia militar, geoestrategia y terrorismo, para pedir un comentario al respecto. Según el experto español, desde el año 2011 un tercio de los cristrianos sirios fueron obligados a huir de sus hogares, o sea casi medio millón de personas. Para evitar la persecución por parte de los islamistas algunos dejaron el país que se ha convertido en uno de los más peligrosos para los cristianos a nivel mundial:

–Los países donde más se persigue a los cristianos están ubicados en Oriente Medio, pero ahora están surgiendo persecuciones importantes en los países africanos, sobre todo, en Somalia y en Níger.

En algunas regiones el cristianismo está en peligro de extinción, aseguró David de Caixal:

–Por ejemplo, la pequeña minoría cristiana de la Franja de Gaza ha denunciado en diversas ocasiones las conversiones forzosas al Islam y ha asegurado que está a punto de desaparecer por los actos de intimidación y ataques por parte de grupos terroristas. Desde el año 2007, en que Hamas tomó el poder en Gaza, se calcula que la comunidad cristiana en este pequeño territorio se ha reducido a menos de la mitad: unas tres mil quinietas personas eran cristianos en la franja en 2007 y en 2014 quedan menos de mil quinientos cristianos.

Incluso en el siglo XVI, durante la época de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, a los musulmanes que vivían en España se les prestaba la oportunidad de convertirse al cristianismo o abandonar el país, recordó el experto y se mostró convencido de que la comunidad internacional debe intervenir cuanto antes en la “grave situación” en Oriente Medio, así cómo en ciertos países de África:

–Occidente debe intervenir, debe buscar medidas y soluciones en colaboración con la ONU, con el Vaticano y con Rusia para garantizar la libertad de culto a esas personas que sufren persecuciones por parte de los islamistas radicales.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Víctor Cheburashkin

Fuente: ruvr.ru – SalaStampa.Eu
Crédito Foto: PanPress.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: