Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Viernes 19 de Octubre 2018

La masacre del pueblo sirio de ayer y hoy

15 Octubre, 2012

La presidente Fernandez viuda de Kirchner estrecha la mano del tirano Bashar’al Asad, quién se ha demostrado un genocida, por haber ordenado el exterminio indiscriminado de centenares de opositores a su régimen de terror.

Hama, Hama Governorate, Syria.
Reedición de hoy – La masacre de Hama (Majzarat Hama) fue la consecuencia de una feroz represión desencadenada por el Presidente sirio Hafiz’al-Asad contra los insurrectos de la ciudad de Hama, en Febrero de 1982.

El numero de muertos y desaparecidos jamás se supo con precisión, pero se estima que fueron mas de veinticinco mil, debido a la brutal represión del gobierno de Hafiz’al-Asad contra la población.

La crónica demuestra, que los motivos que impulsaron al gobierno de Hafiz’al-Asad a cometer semejante atrocidad, fue la rebelión de la población, influenciada por los Hermanos Musulmanes, que en pasado habían iniciado una lucha armada contra el régimen Ba’thista, atentando directamente contra la vida del presidente Hafiz’al-Asad y dinamitando diversas instituciones del gobierno.

Los “sunitas” consideran a los “alauitas” como una secta herética, por pretender alejarlos del Islam, y jamás han aceptado ser gobernados por políticos “no musulmanes”.

Hafiz’al-Asad (padre del actual dictador) abrazó el “secularismo” contrayendo una alianza con la Unión Soviética, totalmente impopular en aquellos años después que invadió militarmente el Afganistán en 1979, hecho que aumentó la tensión entre el gobierno y el liderazgo religioso sunita del país.

El Secularismo provocó que muchos miembros de minorías religiosas sirias, tal como la “alauita”, “drusa” y creyentes de la doctrina cristiana, apoyaran a Hafiz’al Sadad, por temor a un gobierno dominado por la comunidad musulmana sunita, dentro de la cual, cayendo bajo su poder, habría resultado imposible expresar ideas diferentes a las de una política caracterizada por la intolerancia religiosa. (Al día de hoy no demuestran haber cambiado modo de pensar..ndr)

El 2 de Febrero del 1982 la población de Hama en su gran mayoría “sunita”, guiada por 150 oficiales, se sublevó contra la dictadura del Presidente “alauita” Hafiz’al Asad, reaccionando ante una serie de arrestos de secuaces fundamentalistas.

Las fuerzas armadas sirias, organizadas y guiadas por Rifa’at al-Asad (hermano del mismo presidente), respondieron con un durísimo asedio, bombardearon la población de Hama durante 27 días.Y aplicaron la política de “arrasar con todo” sobre la ciudad, lujosa en joyas arquitectónicas de la era “zengide” – “ayyubide”, que fueron abatidas.

Cuando el ejército y las fuerzas de seguridad de Hafiz’al-Asad se retiraron de la ciudad, masacraron a toda la población, sobre todo en el interior de las colonias, donde se encontraban refugiados políticos, torturando y justiciando los opositores de la dictadura, verdaderos o presuntos.

Tal advenimiento fue conocido entonces con grave retardo por la opinión pública, debido al férreo control que tuvo el régimen de Hafiz’al-Asad con los medios de información, sin contar la distracción de la prensa occidental, empeñada con otra guerra contemporánea en el Líbano.

La represión de Hama fue descripta como “Un acto letal singular, puesto en acto por un gobierno árabe contra su propio pueblo” (Robin Wright, Dreams and Shadows: the Future of the Middle East, Penguin Press, 2008, pp. 243-244).

Pero ahora, en pleno apogeo de la era “mediática”, donde las comunicaciones son instantáneas como pestañear, nuestra “sociedad global” puede ver en directo por internet, los brutales asesinatos que comete el sucesor de Hafiz’al-Asad, su hijo Bashar el Assad, retratado aquí, en la foto publicada arriba en ésta página, “dando una estrecha de mano” a la demagoga Fernandez viuda de Kirchner, defensora acérrima de “los derechos humanos”.

Es muy posible que el tirano Bashar al Assad, entienda gobernar siguiendo los pasos de su padre y haciendo creer a la opinión publica, que lucha en un país musulmán por la necesidad del “secularismo”, es decir: una sociedad neutra sobre asuntos de creencia espiritual, y que no da ningún privilegio estatal o subvención a religiones.

Pero la realidad es otra, porque Hafiz’al-Asad, eliminó a todos los partidos políticos, por lo tanto, es difícil creer ahora que su hijo Bashar al-Asad pretenda lograr una pluralidad religiosa. Es mas verosímil constatar, que solo desea el continuismo de su dinastía, único motivo por el cual extermina a sus enemigos, masacrando sin alguna discriminación y sin piedad al pueblo sirio.

Pero así de grave tambien es, el hecho que gran parte de nuestra sociedad “civil”, ve tales atrocidades como si fueran colillas de un filme. Y peor aún, porque continuan a callar como 30 años atrás, no obstante se verifiquen semejantes crímenes.

© 2012 ElCanillita.Info – Todos los derechos reservados

Notas relacionadas
La oración jaculatoria y la barbarie del totalitarismo

Fuente: SalaStampa.Eu
Crédito foto: SaladePrensa.Tel

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: