Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Lunes 25 de Marzo 2019

Israel construirá un nuevo muro de llanto para el Líbano

2 Mayo, 2012

Metula, Nabatieh, Lebanon. | 01 Mayo 2012 – Israel empezó a construir este lunes un muro de 1 km a lo largo del tramo de la frontera con el Líbano, diciendo que la barrera era necesaria para reforzar la seguridad de una ciudad fronteriza israelí a través de una aldea libanesa.

Ya hay una valla de seguridad israelí, que corre a lo largo de toda la frontera, sin embargo, el ejército dijo que la defensa tuvo que ser reforzada con un muro de cemento alto 7 metros entre la ciudad israelí de Metulla y la aldea libanesa de Kila.

“El muro esta destinado a evitar los disparos desde el lado libanés en el lado israelí. En el último año y medio han habido una serie de incidentes”, dijo el coronel Amit Fisher, un comandante de alto rango en la frontera.

La Unidad de Portavoz del ejército dijo que la actual barrera se está actualizando para “proteger a las comunidades del norte e impulsar la defensa en las zonas de fricción entre el ejército israelí y el ejército libanés”.

El muro está siendo construido con la cooperación de la fuerza de paz de la ONU, el anunció también el ejército israelí.

El alto al fuego ha sido mantenido a lo largo de la frontera desde que Israel se enfrentó en una guerra contra los terroristas de Hezbollah del Líbano en 2006.

El ejército israelí dijo que el proyecto de la frontera había sido coordinado con la fuerza de la ONU y el ejército libanés, y agregó que se espera que esté terminado en los próximos 30 días.

La semana pasada, en la víspera del Día de la Independencia de Israel, un grupo de palestinos cruzaron la frontera desde el Líbano hacia Israel. Los hombres no llevaban ningún arma pero fueron detenidos. Los terroristas no se han infiltrado en Israel a través de su frontera norte desde hace años.

Israel también está construyendo una valla de seguridad en el sur, a lo largo de la frontera con el desierto del Sinaí de Egipto, argumentando prevenir actividades militares y de contrabando.

También construirán una barrera a través de la Cisjordania. Israel dice que el proyecto, que comenzó durante una ola de atentados suicidas palestinos en ciudades israelíes, ha reforzado su seguridad. Los palestinos denuncian apropiación de tierras y la Corte Internacional de Justicia considera que la barrera es ilegal.

Fuente: IG – SalaStampaEu – Crédito foto: IG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: