Africa, Medio Oriente, Asia y Oceania
Domingo 26 de Mayo 2019

Amr Moussa da por terminado los acuerdos de paz con Israel

2 Mayo, 2012

En la foto Hugo Chávez saluda el rey Abdullah de Arabia Saudita, durante la Cumbre América Sur-Países Árabes en Doha, Qatar el 31.03.2009. Detras y al fondo Amr Moussa secretario general de Liga Árabe

Cairo, Cairo Governorate, Egypt. | 02 Mayo 2012 – El principal candidato en la carrera presidencial de Egipto dijo que los acuerdos de paz con Israel han terminado.

En un acto masivo en el sur de Egipto, Amr Moussa, candidato presidencial a la cabeza de las elecciones de Egipto, habló hoy del acuerdo de paz entre Israel y Egipto, diciendo que “los Acuerdos de Camp David son un documento histórico cuyo lugar está en los estantes de la historia, ya que sus artículos hablan sobre el hecho de que el objetivo del acuerdo, es establecer un estado palestino independiente”.

Moussa declaró que “no hay tal cosa”, como el acuerdo de Camp David.

“Este acuerdo está muerto y enterrado. Hay un acuerdo entre Israel y Egipto, que cumplirenmos con el tiempo si Israel honra al documento judío que define las relaciones entre Israel y los árabes como una iniciativa árabe de 2002, cuyo avance debe ser bilateral..: paso a paso, progresando para el progreso”, expresó.

Moussa se desempeñó durante diez años como ministro de Relaciones Exteriores del ex presidente Hosni Mubarak y dejó su cargo por desacuerdos con el ex líder.

Durante todos los debates públicos se habla de Los Acuerdos de Camp David con respecto a la política exterior que se espera de los candidatos a la presidencia de Egipto, y sobre la decisión que cada candidato elegirá tener con respecto a la política de EE.UU.

En una visita al oeste de Egipto que realizo dos semanas atras, Moussa calificó el acuerdo como “tinta sobre papel, cuyo período de autoridad ha terminado”, sin diferenciar entre los artículos que tienen que ver con los palestinos, y los que se ocupan de la paz con Israel.

Aunque Moussa cuenta con el apoyo de algunos de los partidos laicos y grupos de activistas que fueron la columna vertebral de la revolución de Enero, los dirigentes islamistas en realidad son los que están hablando acerca de su compromiso con los Acuerdos de Camp David.

El jefe del partido de los salafistas de Al-Nour, por ejemplo, dijo en Diciembre del año pasado que su movimiento no se opone a los Acuerdos de Camp David, y que está dispuesto a negociar con Israel. También los representantes del movimiento de la Hermandad Musulmana, incluyendo Khairat al-Shater, que hasta hace poco era candidato a la presidencia, hicieron hincapié en su compromiso con los Acuerdos de Camp David.

Moussa, a pesar de ello, ha seguido una línea dura desde hace años. Él diseñó la política exterior de Egipto respecto a las capacidades nucleares de Israel, una política que exige el desarme nuclear en la región, y él está particularmente orgulloso de su parte para poner el problema palestino en la lista internacional de las prioridades durante su etapa como ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente y crédito foto: IG – SalaStampaEu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,